akira toriyama



Nació en el año 1955 en Nagoya, prefectura de Aichi. Desde muy pequeño se vio interesado por el dibujo, a pesar de que sus padres siempre estuvieron en contra de sus habilidades, ya que estaba mal visto que las personas se dedicaran al dibujo, además sus padres querían que este gran genio fuese un médico.


En 1974, después de haber finalizado sus estudios primarios y secundarios, ingresó a la Escuela Superior de Aichi, donde se especializó en diseño publicitario, pero empieza a cansarse y comienza a interesarse por historietas y dibujos que hacía en las esquinas de papeles. Un año después abandona su carrera, para embarcarse en la riesgosa aventura del Manga. Como joven dibujante, pasó tocando puertas en las editoriales, y tuvo suerte en un mercado tan competitivo. Tras estudiar en la escuela, se convirtió en diseñador gráfico y comenzó a trabajar en una agencia de publicidad. No fue hasta 1978 cuando publicó su primera historia, titulada "Wonder Island" en la revista semanal Shonen Jump de Shueisha.


A partir de entonces, Akyra Toriyama, publicaría diversas historias cortas autoconclusivas, como fue el caso de la secuela de su primera historia, que se llamaría "Wonder Island 2", "Today's Highlight Island", que contaba la historia de un chico al que le encanta comer pero no puede hacerlo debido a problemas dentales, y "Tomato Girl Detective", con una chica de mal carácter como protagonista.
"Dr. Slump" vio la luz en 1980 en el Weekly Shonen Jump, volúmenes 5 y 6. En julio del mismo año se proyecto la primera película de Toriyama, titulada "Hello Wonder Island".Creó diversas historias cortas como "Pola & Roid", "Chobit", "The Adventures of Tongpoo" y una curiosa historia titulada "Dragon Boy", que podría considerarse como el embrión de Dragon Ball. Todas estas historias se recopilaron en dos volúmenes editados por Shueisha en su línea de Jump Comics, bajo el titulo de "Akira Toriyama manu Sakugekiyo".
Finalmente, se empezó a editar una nueva serie. Esta era, como se han mencionado anteriormente, una especie de re edición de Dragon Boy, y Toriyama tan solo tendría que variar ligeramente el titulo: Dragon Ball, que comenzó a publicarse en 1984, justo al acabar la serie de Dr. Slump. La serie evolucionó durante sus 11 años de vida y 42 volúmenes, Al final, Toriyama tuvo que finalizar la serie en abril de 1995 por cansancio, debido a que no le gustaba la cadencia semanal que no le permitía el tiempo necesario para elaborar los guiones. De hecho, el autor reconocía en entrevistas que cuando comenzaba las últimas historias, como puede ser el asunto de Cell o la historia de Boo, no tenía ni idea de cómo acabar esas aventuras.

"Dragon Ball" contó con una todavía más exitosa serie de animación. Este anime se dividió en tres etapas. La primera de ellas, titulada simplemente "Dragon Ball", en su segunda parte titulada "Dragon Ball Z". Toriyama siempre afirmó que no estaba de acuerdo con el cambio de nombre de la serie, ya que consideraba que todas las aventuras de Goku formaban un todo y que no había necesidad de un nuevo nombre. Finalmente, vendría una tercera parte llamada Dragon Ball GT, que no se basaba en ningún manga y que ya no estaría a cargo de Akira Toriyama, sino del equipo de Toei Animation, esta vez Akira estaría solamente como un asesor, debido al agotamiento de Toriyama, quien dijo que no se le ocurría nada para seguir con Dragon Ball de forma coherente. Toriyama, como decía, no quería tocar más Dragon Ball, y quiere empezar con nuevas aventuras. Pero Dragon Ball había tenido tal repercusión que los aficionados querían más, y aunque éste se negó a desarrollar lo que sería el Dragon Ball GT consiguieron que creara al menos a los personajes de la serie, pero medio Japón se llevó una sorpresa al ver que había anime, pero no manga. En 1997 termina Dragon Ball GT.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA BUENA NUNCALA PODIA LEER ME CHUPAN LOS QUE NO PUEDEN HACER NADA

Anónimo dijo...

hagan mas episodios

Anónimo dijo...

seria la mejor serie del mundo

Anónimo dijo...

por favor Akira Toriyama

Anónimo dijo...

olaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ALEXANDER dijo...

es la mejor serie del mundo, y como dijo porta el que no alla visto esta seie es porque no tiene infancia

ALEXANDER dijo...

es la mejor serie del mundo, y como dijo porta el que no alla visto esta seie es porque no tiene infancia

ALEXANDER dijo...

es la mejor serie del mundo, y como dijo porta el que no alla visto esta seie es porque no tiene infancia