atakes espesiales

Ataques con letra A
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Ack Might Kosen

Este es un rayo especial de energía diseñado para matar rápidamente al oponente. Cuando el rayo alcanza a su victima, el mal en su corazón se expande y hace que su corazón explote. Por supuesto, la victima tiene que tener algo malo en su corazón para que el ataque funcione.

Ackman



Ataques con letra B
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Bakuhatsu ha

Al alzar dos dedos, este ataque puede crear una gran explosión que destruye totalmente el área que rodea o esta debajo del oponente.

Nappa y Vejita

Bakuremma ha

El mejor ataque de Piccolo, es un tremendo disparo de una mano, la otra la usa de soporte para sostener la mano con la que ataca. La vez en que Piccolo utilizó esta técnica quizás sea el disparo mas grande de energía en Dragon Ball.

Piccolo
Bariaa

Esta técnica es de defensa y forma un escudo de energía alrededor del cuerpo para protegerlo de otros ataques similares. Hay dos tipos en esta maniobra: la primera es un escudo esférico la cual rodea al cuerpo, la otra es como una especie de capa.

Cell, Freeza, J-17 Gou, Vejitto, Vejita, Broly y Buu
Bing Bang Attack

Una de las primeras técnicas que desarrolló Vejita como Super Saiya-Jin. El ataque Big Bang es un enorme rayo de energía con un increíble poder de destrucción. Vejita pone una mano extendida hacia el enemigo y lanza el rayo. El ataque que elimina a Jinzouningen 19 Gou.

Vejita
Blue's Psychic Ability

Blue Shogun de la Red Ribbon tiene la habilidad de paralizar completamente a su enemigo usando poderes psíquicos con sus ojos. También puede usar este poder para manipular objetos inmóviles.

Blue Shogun
Body Change

Esta técnica es utilizada por Ginyu. Este extiende sus extremidades hacia afuera y grita "Cambio" disparando un rayo de energía, si golpea a cualquier blanco, Ginyu cambia de cuerpo con esa persona. Gracias a esta técnica, Ginyu obtiene la fuerza y velocidad de su blanco, pero no sus técnicas especiales o Ki.

Ginyu
Bukuujutsu

No es exactamente un técnica de pelea, es la habilidad de volar por medio del Ki. Ya que casi todas las peleas en DBZ ocurren parcialmente en el aire, esta técnica es usada todo el tiempo durante las batallas. Los únicos personajes en DB que podían utilizarlo desde su primera aparición son Ten-Shin-Han, Chiaoz, y Piccolo (tal vez Puuar). Casi todos los personajes poco a poco aprenden a volar, y cuando DBZ comienza, todos los personajes principales lo hacen.

Todos, con excepción de Yajirobee y Mr. Satan
Bunkai Teleportation

El cuerpo se divide en pequeñas secciones y así cada una empieza a desaparecer sin dejar rastro. Aunque es una técnica algo lenta sirve bastante, aunque, después de realizarla se deja como una ventana dimensional, el cual, si se lanza un Ki Blast, es seguro que el ataque de en el blanco.

Janenba
Bunshin

La técnica de la multiplicación. Una técnica que muy pocos pueden logra ya que se necesita tener un Ki muy alto.

Piccolo y Krillyn
Burning Attack

El ataque principal de Mirai no Trunks, es un poderoso rayo de energía disparado de ambas manos. Trunks sostiene ambas manos hacia el frente, hace algunos movimientos de brazos extraños, vuelve a poner las manos al frente, índices y pulgares tocándose. Luego suelta el disparo.

Mirai no Trunks


Ataques con letra C
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Chou
Bakuremma ha

La versión mejorada de la anterior. Es esta, la energía se concentra en las palmas de sus manos y luego suelta el disparo. Este disparo es mejor conocido como "Gekirekkodan" en los video juegos de DBZ.

Piccolo

Chou Genkidama

La técnica mas poderosa que posee Son Gokuu. A diferencia de la Genkidama normal, este posee un diámetro un poco mas grande y un poder de destrucción increíble, esto se debe a que posee la energía de todo el universo.

Son Gokuu
Chou
Kame Hame Ha
La técnica mas conocida en todo el mundo. Esta es utilizada por primera vez el 23° Tenkaichi Budoukai contra Piccolo. Para poder realizar esta técnica se necesita tener mucha energía y saber controlarlo.
Son Gokuu y Son Gohan
Chou no ryoku

Una técnica muy particular, puede detener los movimientos de alguien o causar un dolor interno con esta técnica.

Chiaoz y Gurdo
Crusher Ball

Muy parecido a la Genkidama que Son Gokuu le da a Krillyn. El Crusher Ball es un esfera de energía la cual es producida de la palma de la mano.

Jiiz


Ataques con letra D
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Daichirezzan

Este es uno de los ataques mas poderosos que posee Freeza, pero su nivel destructivo no es tan grande como la Death Ball. Con dos dedos de la mano se crean un rayo invisible que es capaz de provocar grandes grietas en el suelo y a bastante distancia.

Freeza

Death Ball

La técnica mas poderosa de Freeza. Esta es una esfera de energía enorme, creada con el dedo índice de Freeza, comienza como un pequeño punto de energía que crece desmesuradamente.

Freeza
Dinamite Kick

El ataque especial de Mr. Satan. Una patada embestidora. Al ser un ataque de Mr. Satan es muy inútil. Gotenks la usó una vez también y fue igualmente inútil.

Mr. Satan
Dodon pa

Una excelente técnica creada por Tao Pai Pai (hermano de Tsuru Sennin). El Dodon Pa es lanzado con un dedo, su poder de destrucción es leve pero si es recibido directamente puede matar. Tras el paso del tiempo, el Dodon Pa fue perfeccionado.

Tao Pai Pai, Tsuru sennin, Ten-Shin-Han y Chiaoz
Double tsuihikidan

Esta es la maniobra que Krillyn desarrolla durante el 23° Tenkaichi Budoukai. Dispara un tipo de Kame Hame Ha en cada mano, después puede guiar los disparos hacia su enemigo.

Krillyn


Ataques con letra E
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Energy Dan

Muy diferente a un Ki Blast, en este caso se crea una esfera de energía, la cual, puede hacer mucho daño al oponente. Sin embargo, si se lanzan demasiadas, el Ki puede bajar drásticamente.

Todos, con excepción de Yajirobee y Mr. Satan

Energy Kyush

El ataque especial de J-19 Gou y J-20 Gou. Los cyborgs pueden absorber energía, ya sea de los cuerpos de la gente o de sus ataque de energía, a través de los agujeros en las palmas de sus manos. Sin embargo, sin sus manos, no pueden realizar esta técnica.

J-19 Gou, J-20 Gou y Super J-17 Gou
Eraser Gun

Esta es una de las técnicas mas poderosas de Rikuum. Es un largo y poderoso rayo de energía disparado de la boca, y puede destruir un gran radio del punto en el que golpea.

Rikuum


Ataques con letra F
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Final Flash

Su técnica más poderosa capaz de destruir la Tierra. Se separan los brazos para canalizar energía de tal forma que al juntar las muñecas ésta salga liberada de las palmas de las manos. Usada por primera vez contra Cell tras alcanzar la perfección.

Vejita

Full Power Shiyougeki ha

Explosión de energía que destruye todo lo que rodea al luchador. Aunque 2 personajes lo han usado, el nombre es el mismo ya que se efectúa de la misma forma y tiene el mismo resultado.

Vejita y Piccolo
Fusenko

Este es el movimiento utilizado por Krillyn durante el 22° Tenkaichi Budoukai. Krillyn mantiene su respiración mientras cae, esponjándose y deteniendo su caída.

Krillyn
Fyuujon

Permite fusionar los cuerpos de dos personas que tengan la misma altura y energía. La ejecución se realiza mediante una serie de pasos simétricos entre los dos y el resultado es un ser que reúne las características de ambas partes.

Son Gokuu, Vejita, Son Goten y Trunks


Ataques con letra G
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Galactic Donuts

Es un anillo de energía que Gotenks puede controlar para cambiar el diámetro de la dona. La dona puede ser utilizada para rodear al enemigo y atrapar al enemigo.

Gotenks

Gekito Ultra BuuBuu Volley Ball

Un ataque muy particular utilizado solo una vez por Gotenks y Piccolo. Después de atrapar a Buu con el Renzoku Super Donuts, Gotenks y Piccolo juegan con la esfera antes de clavarla realmente duro contra la tierra.

Gotenks
Genkidama

Una de las técnicas mas poderosas de Son Gokuu, la Genkidama es una gran esfera de energía reunida de la naturaleza, humanos, etc., los cuales le prestan la energía. Sin embargo, toma mucho tiempo reunirla y tiene que tener los brazos hacia arriba, lo cual deja a Son Gokuu vulnerable a ataque.

Son Gokuu
Glue Glue Gum

Esta técnica es utilizada por Giran en el 21° Tenkaichi Budoukai. El escupe un sustancia extraña y pegajosa a su oponente. La goma entonces envuelve al oponente, inhabilitando sus movimientos.

Giran
Gyaric Ho

El Gyaric Ho es la respuesta de Vejita al Kame Hame Ha. El energiza el rayo como el Kame Hame Ha, pero cuando suelta el rayo, sus ambas manos están con las palmas de frente.

Vejita


Ataques con letra H
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Haikyu ken

Una técnica utilizada contra Son Gokuu por Ten-Shin-Han en el 22° Tenkaichi Budoukai. Ten-Shin-Han trata al enemigo como una pelota de Volley Ball y lo golpea estilo Volley Ball.

Ten-Shin-Han

Hankoku bikkurisho

Este es un ataque decente utilizado por Jackie Chun. El dispara el rayo hacia el frente utilizando ambas manos y encierra al enemigo en un campo de energía del cual su oponente no puede escapar (normalmente).

Jackie Chun
Hara no taku kouseki

El que utiliza esta técnica arranca un pedazo de su cuerpo y lo controla para atacar a su oponente de alguna manera. Naturalmente, solo Majin Buu puede utilizar esta técnica.

Majin Buu
Haretsu no maho

Este es el hechizo mágico utilizado por Babidi para hacer que la gente explote. Solo sirve con la personas débiles.

Babidi
Hasshu ken

Inspirado por el Shiyo Ken de Ten-Shin-Han, Son Gokuu mueve sus brazos rápidamente para que parezca que tiene ocho, y el ataca con los ocho al mismo tiempo.

Son Gokuu
Hell Flash

Para disparar un rayo con mas poder, Jinzouningen 16 Gou se quita las manos, las pone bajo sus brazos, y dispara un poderoso rayo de los cañones bajo sus muñecas.

J-16 Gou
Henka saseru

Tirando un campo de energía desde su apéndice de la cabeza, Buu puede cambiar la forma de su enemigo en cualquier cosa, normalmente dulces u otra comida, al gritar "¡Ni natchae!" (Fat Buu) o "¡Ni nare!" (Super Buu), literalmente significa "Vuélvete un". Este es sin duda el ataque mas común de Majin Buu.

Majin Buu
Hikari kyushu

Viniendo del planeta de la oscuridad, Yakon puede "comer" luz usando esta técnica. De hecho, el provocó que Son Gokuu fuera de Super Saiya-Jin a normal al "comer" su luz.

Yakon
Hikou

Gracias a la energía artificial que poseen los Jinzouningen les es posible también utilizarla para volar.

Todos los Jinzouningen
Honoo

Un técnica no muy importante, pero es uno de los ataques mas poderosos de Daabura. Es lo que dice, un poderoso aliento de fuego.

Dabura


Ataques con letra J
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Jan Ken

Es un juego japonés parecido a "piedra, papel o tijera". Por lo tanto, Son Gokuu tiene tres tipos diferentes de golpes.

Son Gokuu

Jinrui zetsumetsu kogeki

Ataque con el cual, Majin Buu extermina a todos los seres humanos de la Tierra, con acepción de Mr. Satan. Solamente levanta la mano derecha y dispara muchos rayos los cuales dan en el blanco.

Majin Buu
Juubei
Kame Hame Ha

La ultima versión de este poderoso ataque. Primero se concentra 2 esferas de energía en cada mano, después se unen para formar una esfera de energía. Esta técnica es tan poderosa que solo el Super Saiya-Jin 4 logra soportar. Tambien es conocida como Kame Hame Ha X 10 (esa es su traduccion correcta).

Super Saiya-Jin 4 Son Gokuu


Ataques con letra K
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Kai kai

Una técnica increíble para un ser increíble, esta técnica te puede llevar de un lado a otro en segundos, la gran diferencia es que esta técnica no requiere de energía alguna, solo se piensa el lugar y listo.

Kaiou Shin

Kaiou ken

Enseñado y desarrollada por Kaiousama, este es un power-up. Cuando Son Gokuu lo utiliza, se enciende y gana un aumento de poder y velocidad. Al principio, el no debía pasar del doble Kaiou Ken sin correr un gran peligro, pero eventualmente puede aumentar el Kaiou Ken hasta 20 veces.

Son Gokuu
Kakusan
Energy ha

Técnica que fue utilizada en la Saga de Vejita, contra los Saibanman. Son disparos de energía los cuales van directamente contra sus enemigos. Esta técnica ya había sido visto en el Tenkaichi Budoukai contra Piccolo, aunque su forma era otra.

Krillyn
Kakusan yu
doko dan

Una maniobra potencialmente devastadora, el que hace el ataque dispara muchos rayos de energía estilo Renzoku Energy Dan alrededor de su oponente, rodeándolos, luego controla los rayos para que todos disparen en contra de su blanco.

Piccolo y Vejita
Kame Hame Ha

Quizás el ataque especial mas empleado en Dragon Ball, es una técnica creada por Kame Sennin. Es un rayo de energía el cual es cargado con las manos en forma de taza a la espalda del que lo dispara, después traído al frente para soltar un gran rayo de energía. Después Son Gokuu desarrolla la habilidad de controlar la dirección del rayo, disparar de un pie, o con una sola mano.

Kame Sennin, Son Gokuu, Yamcha, Krillyn, Son Gohan, Cell, Cell Junior, Son Goten y Majin Buu
Ki Blast

Esta técnica no es particularmente especial, pero es tan usada en DB/DBZ que es necesario mencionarla. El Ki Blast (disparo de energía) es disparado con las manos y explota al impacto causando mucho daño.

Todos, con excepción de Yajirobee y Mr. Satan
Kiai

Esta técnica es utilizada simplemente gritando muy fuerte; sirve para dispersar ataques de Ki débiles.

Ten-Shin-Han
Kiaiho

Una fuerza invisible que golpea a un enemigo. Puede ser disparada de una mano abierta o de los ojos.

Piccolo, Freeza y Son Gokuu
Kienzan

Este es otro ataque muy utilizado en DBZ. Es un rayo plano, en forma de disco, el cual puede ser usado para rebanar a través del blanco con una exactitud mortal. El Kienzan puede ser controlado por el que lo ejecuta.

Krillyn, Vejita, Freeza, Cell y J-18 Gou
Kikouhou

Este es el rayo de energía mas fuerte de Ten-Shin-Han. Este pone las puntas de los dedos de ambas manos juntas, formando un tipo de "O" entre sus dedos y pulgares. Luego dispara un gran rayo de energía a través de la "O" a su oponente. Al ser este ataque muy poderoso, también es muy dañino para Ten-Shin-Han, y puede matarlo si lo utiliza mucho. Después Ten-Shin-Han desarrolla esta técnica para convertirla en el Shin Kikohou, la cual es mas poderosa.

Cell y
Ten-Shin-Han
Ki no tsurugi

Literalmente "Espada de Ki". Este es un rayo de energía el cual dispara algo como una extensión de la mano y puede ser abanicada o enterrada para cortar o taladrar a los enemigos. La longitud del rayo puede ser controlada por el que la utiliza.

Vejitto
Kousengan

Básicamente es un doble disparo de energía que proviene de los ojos. Mientras el disparo es pequeño, explota al impacto haciendo un daño considerable y puede ser utilizado para detener otros ataques.

Piccolo, Freeza, J-16 Gou y J-20 Gou
Kyoshinjutsu

Esta técnica fue utilizada por Piccolo durante el 23° Tenkaichi Budoukai. Con esta técnica, Piccolo puede aumentar su cuerpo a un gran tamaño, haciendo que el rango y la fuerza de sus ataques fueran mas efectivos. Desde luego, esto también hace que sea un blanco mas fácil.

Piccolo
Kyushyu

A esta técnica también se le conoce como absorción, la cual asimila al oponente y, gracias a ello, las técnicas y algunos rasgos físicos del oponente se pasan al cuerpo.

Majin Buu


Ataques con letra M
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Mafuuba

Este es un disparo de energía especial que se utiliza para atrapar a demonios. Es un turbulento rayo de energía disparado al demonio, una vez ya atrapado en el rayo, el rayo es dirigido a un jarrón, botella, u otro contenedor. Sin embargo si el contenedor es abierto, quien sea que este atrapado dentro será liberado. Esta técnica es muy peligrosa, ya que si se falla en el intento de hacerla se puede llegar a perder la vida.

Mutaito, Kame Sennin, Ten-Shin-Han y Kamisama

Makankousappou

Una de las técnicas mas poderosas de Piccolo, este es un rayo penetrante disparado con dos dedos. De hecho, son dos rayos, uno que va directamente y el otro que rodea a este primero. Este ataque atraviesa lo que golpea, y eventualmente, explota si golpea algo suficientemente grande.

Piccolo y Cell
Makosen

Este es un disparo de energía utilizado por Piccolo Daimaou. Piccolo junta energía con ambos brazos, después dispara un rayo de cada uno, uno después del otro. Este ataque casi liquida a Son Gokuu en su primer encuentro.

Piccolo Daimaou
Masenko

Variación de la técnica Makosen de Piccolo, realizada por Son Gohan donde carga la energía en las palmas de sus manos sobre su cabeza.

Son Gohan y mirai no Trunks


Ataques con letra N
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Nobiru ude

Este es un ataque primeramente usado por Piccolo durante el Tenkaichi Budoukai. Usando la habilidad de un Namekku para extender sus brazos, el extiende un brazo hacia su enemigo desde una distancia, sorprendiéndolo. Luego lo trae hacia el para golpearlo o patearlo.

Todo ser originario de Namekku



Ataques con letra P
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Paparapa!

Este es el hechizo mágico que Babidi puede usar para teletransportar gente a su nave. De hecho, el teletransporta el cuarto entero, aun con gente, a otro lugar.

Babidi



Ataques con letra R
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Renzoku Energy dan

Aunque muchos personajes pueden hacer esta técnica, el maestro de esta técnica sin lugar a duda es Vejta. El que hace la técnica puede disparar rayos de energía continuamente de sus manos, resultando en un efecto de "ametralladora de energía". Mientras los disparos normales no son muy poderosos, el efecto de cientos puede ser devastador.

Vejita, Son Gokuu, Son Gohan, Piccolo, Majin Buu y Trunks

Renzoku shine shine Missile

Esta es la adaptación de Gotenks del Renzoku Energy Dan. Básicamente lo mismo, pero mas poderoso.

Gotenks
Rocket Punch

Jinzouningen 16 Gou lanza sus puños a una velocidad tremenda. Aunque no es una técnica sorprendente, el daño que puede causar es muy grande.

J-16 Gou
Rolling Attack Satan Punch

Mr. Satan se envuelve en una esfera, rueda por el suelo, luego golpea a su oponente. Siendo uno de los ataques de Mr. Satan es muy inútil en una pelea "verdadera".

Mr. Satan
Rouga fuu fuu ken

Este es el ataque especial de Yamcha. Después de prepararse a si mismo, ataca con muchos "zarpazos" y patadas, terminando con un "golpe de garra" a dos manos. Despues de entrenar con Kame Sennin, Yamcha mejoraría la técnica, llamandola Shin Rouga Fuu Fuu Ken.

Yamcha
Ryuu-ken bakuhatsu

Técnica especial de Son Gokuu donde usa su cuerpo y su puño para lanzar un rayo de energía representando el fuego de las fauces de un dragón.

Son Gokuu


Ataques con letra S
Tecnica
Descripción
Quien lo usa
S. S. Deadly Bomber

Los dos Jinzouningen se unen y crean una esfera de energía. Su diámetro no es muy grande, sin embargo, el daño al recibirlo podría ser mucho.

J-14 Gou y
J-15 Gou
Sai sei

Una técnica única para un guerrero único. Piccolo puede regenerarse cuantas veces quiera siempre y cuando una célula de su cerebro sigua viva. La primera vez que lo uso fue en el Tenkaichi Budoukai.

Todo ser originario de Namekku y Cell
Saiko no waza

Literalmente "Ultimo Ataque", este es el rayo de energía que Nappa dispara de su boca. Muy poderoso.

Nappa
Saimin no jiyutu

Esta es la técnica que Jackie Chun puede utilizar para hipnotizar a alguien y controlar su mente. La utilizó contra el Lobo Hombre durante el 22° Tenkaichi Budoukai.

Jackie Chun
Saruken

Muy parecido al Suiken de Kame Sennin, es una técnica de "distraer y evitar", Son Gokuu actúa como un chiquillo, usando ataques torpes y tantea a su oponente al mismo tiempo.

Son Gokuu
Satan Miracle Special Ultra Megaton Punch

El "Ultimo" ataque de Mr. Satan. Realmente es solo un golpe. Mr. Satan olvidó el nombre casi después de decirlo. Lo usó en contra de Jinzouningen 18 Gou en el 25° Tenkaichi Budoukai.

Mr. Satan
Sekika no tsuba

Este es uno de los ataques mas poderosos de Daabura. Su saliva convierte todo lo que golpea en piedra, este vivo o no. La única manera de revertir la petrificación es matando a Dabura.

Daabura
Shishin no ken

Esta técnica es empleada por Ten-Shin-Han para separarse en cuatro. Cada Ten Shin Han creado no es solo una imagen como en el Zanzouken, puede pelear y ser atacado. El único problema es que solo tiene un cuarto del poder y velocidad de que si fuera uno solo.

Ten-Shin-Han y Cell
Shiyoken

Esta es una técnica empleada por Ten-Shin-Han para obtener un juego extra de brazos de sus hombros. Por lo tanto puede atacar y bloquear con cuatro brazos, incrementando significativamente su poder de ataque y defensa.

Ten-Shin-Han
Shogeki ha

Es un rayo disparado de los ojos, manos, pero es mas versátil y puede ser disparado de cualquier parte del cuerpo. Piccolo puede emplear este ataque para radiar con su cuerpo entero.

Piccolo, Kaiou Shin y Majin Buu
Shunkanidou

No es una técnica de pelea, pero es usada para ganar ventaja táctica en una pelea. El Shunkanidou es una teletransportación. El que la utiliza pone dos dedos en su frente, busca el Ki a donde quiere ir, cuando lo encuentra, se puede teletransportar ahí. No es una técnica que permite ir a donde uno quiera, debe de haber alguna persona ahí para teletransportarse.

Son Gokuu y Cell
Soukidan

Esta es una esfera de energía disparada con la palma de la mano. Lo especial de este ataque es que es guiado, probablemente el ataque mas fácilmente guiado en Dragon Ball.

Yamcha
Suiken

Actúa borracho y se tambalea alrededor. Por lo tanto, confunde a su enemigo, y luego los ataca cuando bajan la guardia.

Jackie Chun
Super Ghost Kamikaze Attack

Uno de los ataques mas poderosos de Gotenks, escupe muchos fantasmas que se parecen a él. Los fantasmas tienen mente propia, y cuando golpean algo, explotan, dañando severamente lo que este alrededor de la explosión.

Gotenks y Majin Buu


Ataques con letra T
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Taiyou Ken

Este es un disparo de energía especial que se utiliza para atrapar a demonios. Es un turbulento rayo de energía disparado al demonio, una vez ya atrapado en el rayo, el rayo es dirigido a un jarrón, botella, u otro contenedor. Sin embargo si el contenedor es abierto, quien sea que este atrapado dentro será liberado. Esta técnica es muy peligrosa, ya que si se falla en el intento de hacerla se puede llegar a perder la vida.

Mutaito, Kame Sennin, Ten-Shin-Han y Kamisama

Tenkuu Pekeji Ken

Una de las técnicas mas poderosas de Piccolo, este es un rayo penetrante disparado con dos dedos. De hecho, son dos rayos, uno que va directamente y el otro que rodea a este primero. Este ataque atraviesa lo que golpea, y eventualmente, explota si golpea algo suficientemente grande.

Piccolo y Cell
Tsuihikidan

Este es un disparo de energía utilizado por Piccolo Daimaou. Piccolo junta energía con ambos brazos, después dispara un rayo de cada uno, uno después del otro. Este ataque casi liquida a Son Gokuu en su primer encuentro.

Piccolo Daimaou


Ataques con letra Y
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Yoiko minmin en

Esta técnica fue utilizada por Jackie Chun durante el 21° Tenkaichi Budoukai. Es una técnica de hipnosis utilizada para dormir a la gente, usando una extraña voz y movimientos de las manos.

Jackie Chun

Youkaieki

Esta es una técnica empleada por los Saibaimans. Dividen su cabeza en dos y disparan un chorro de ácido de ella, lo cual es muy peligroso si golpea su blanco.

Saibaimans
Yubisaki kara no Energy ha

Este es el ataque especial de Freeza. Es muy parecido al Dodon Pa, al ser un rayo de energía disparado de un dedo, pero difiere en que no explota al impacto. En su lugar es un ataque penetrante el cual continua a través de su blanco y también puede ser utilizado para rebanar.

Freeza y Cel


Ataques con letra Z
Tecnica
Descripción
Quien lo usa

Zanzouken

Esta técnica es utilizada para crear imágenes idénticas del peleador que la utilice.

Son Gokuu, Jackie Chun y Ten-Shin-Han

Zenkai Pawaa

Mas que nada es una habilidad, la cual consiste en aumentar el poder después de haber disputado un combate hasta el limite.

Todos los
Saiya-Jins

No hay comentarios: